martes, 16 de agosto de 2022

La Publicidad no es suficiente

(AZprensa) Había pasado más de una década en el sector farmacéutico, haciendo una publicidad que quedaba limitada a muy pocos medios. Ahora, estos años en el sector de consumo (insecticidas, fungicidas, herbicidas y un sinfín de productos para cuidar los cultivos) con todos los medios de comunicación al alcance y unos presupuestos anuales millonarios, se convirtieron en una época de enorme disfrute en donde pude dar rienda suelta a toda mi creatividad.
 
Esto sí que era Publicidad (con mayúsculas, como siempre me ha gustado escribirla) y yo escribía mucho (que era lo que más me gustaba)… pero no dejaba ser Publicidad  y un buen día comprendí que había otra forma de llegar al público y transmitir a los clientes algo tan esencial como la “confianza”. Pero para ello debía abordar otra vía porque la Publicidad ya sabe todo el mundo lo que es: el interesado que habla bien de lo suyo. ¡Faltaría más! Por eso su credibilidad es muy relativa. En cambio veía cómo los periódicos, radios y televisiones daban noticias sobre ciertas empresas y sus productos, unas informaciones que evidentemente no estaban pagadas porque con frecuencia eran críticas. Pero cuando aquello se manejaba bien, el leer, ver o escuchar noticias positivas sobre un producto o una empresa  tiene un impacto enorme sobre la audiencia, mucho más que el que puede conseguir la Publicidad.
 
Era consciente de esa “otra vía” pero nunca había tenido la oportunidad de explorarla, y encima era una vía “redaccional”, es decir, que me daría la oportunidad de escribir mucho… y eso era lo que más me gustaba. Ese mundo me abrió una rendija con la campaña de relanzamiento de la compañía, cuando cambió su nombre y logotipo, y yo me decidí a explorarla…



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