(AZprensa)
A la hora de fijar el presupuesto de Publicidad se tiende a compararlo con el
presupuesto de Ventas y establecer un determinado porecntaje (generalmente
bajo) para el presupuesto de Publicidad. Comentaré a este respecto, un ejemplo
real de cuando dirigí el Departamento de Publicidad de la empresa de
agroquímicos ICI-Zeltia (después Seneca Agro y actualmente Syngenta)…
Porcentaje del presupuesto de publicidad
sobre el presupuesto de ventas:
|
Año |
% |
|
1984 |
1,78 |
|
1985 |
1,82 |
|
1986 |
2,26 |
|
1987 |
3,02 |
|
1988 |
3,51 |
|
1989 |
3,41 |
|
1990 |
3,28 |
|
1991 |
3,18 |
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3


No hay comentarios:
Publicar un comentario