(AZprensa) La Feria Internacional de Turismo (FITUR) que
se ha celebrado esta semana en Madrid ha batido todos los récords. El sus tres
primeras jornadas (dedicadas a visitantes profesionales) ha congregado a
136.000 profesionales, superando todas las previsiones iniciales, con un
incremento de visitas del 68% respecto a FITUR 2022
A estos datos hay que sumar la convocatoria digital de su
plataforma LIVEConnect que ha superado los 40.000 registros, un 29% más que en
2022.
Solo el primer día de FITUR el tráfico a la web de IFEMA
MADRID registró un récord histórico, con 146.000 visitas
Las previsiones de asistencia de público durante este fin
de semana alcanzarán los 80.0000 visitantes.
El impacto de la celebración de FITUR 2023 ha tenido
igualmente su reflejo en la amplia cobertura mediática internacional, con 6.300
periodistas acreditados al inicio de la misma, 5.504 nacionales y 510
internacionales de 46 países. Un 56% más que en 2022, a falta aún de
contabilizar la prensa que dé cobertura a la feria durante el fin de
semana.
De igual forma se estima que todo este movimiento de
llegadas a FITUR va a generar un impacto en la economía madrileña de
aproximadamente de 400 millones de euros.
Para un país como España, donde el Turismo es una
importantísima fuente de ingresos, el éxito de FITUR supone una inyección en la
economía del país y en la imagen internacional del mismo.
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