
Cómo
aumentar el reconocimiento en tu empresa:
1.- OBSERVA
lo que hacen tus compañeros y toma nota de ello.
2.- Comienza
tú a VALORAR el trabajo de otros. Si lo haces de forma constante, esto se
contagia.
3.- Sé
AGRADECIDO. Da las gracias por el envío de una información, por enseñarte
nuevas herramientas o formas para desarrollar una app, hazlo de forma natural.
4.- INTRODUCE
y UTILIZA palabras de connotación positiva, dale una vuelta positiva a lo que
quieres expresar, aléjate de pensamientos negativos.
5.- Sé
EMPÁTICO. Ponte en el lugar de otro para acercarte y conocer más a tus
compañeros.
6.- AYUDA
a otros. El éxito compartido se convierto en doble éxito.
7.- EXPRESA
positivamente lo que haces, tu trabajo. PONTE en valor. Rompe con el síndrome
del Impostor. El desconocimiento sobre el tema que trates puede hacer que tu
equipo no contextualice y ponga en valor tu esfuerzo y dedicación. Díselo tú.
8.- SONRÍE,
sé entusiasta. La gente positiva y feliz transmite esa energía especial y todo
el mundo quiere tener a personas positivas, que crecen y avanzan en su vida.
9.- ENAMORA
a tus compañeros con lo que haces.
10.- APORTA
ideas e innova con acciones para que otros comiencen a poner en valor el
trabajo de sus compañeros.
¿Qué
genera el reconocimiento?
• Provoca satisfacción en quién lo
recibe. Es placentero y reconfortante sentir palabras bonitas de alguien, en
este caso, de un compañero.
• Aumenta la motivación de los
trabajadores.
• Crea un ambiente agradable,
transparente y distendido.
• Genera un diálogo entre iguales.
• Incrementa la felicidad.
• Impulsa a practicar la gratitud.
• Incita al crecimiento personal, a
querer llegar más lejos y aprender nuevas materias.
• Aporta energía y entusiasmo que se
contagia al resto de compañeros.
• Refuerza el compromiso del empleado
con la empresa.
El
artículo completo se puede leer en este enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario