sábado, 12 de octubre de 2024

Hablar en público, sí, pero… ¿te escuchan?

(AZprensa) Desde que comencé a hablar en público comprendí que lo más importante era captar y mantener la atención del público, porque ¿de qué te vale contar cosas muy interesantes si todo tu auditorio está bostezando, durmiendo o pensando en otras cosas? ¿De qué sirve un discurso si nadie presta atención? Por eso, no basta con estructurar muy bien tu discurso y contar cosas interesantes en un lenguaje claro, sencillo y directo; es necesario que los espectadores se sientan interesados por lo que les dices y por consiguiente les llegue tu mensaje.
 
Y así lo hice desde mi primera intervención en público, ante un auditorio con más de 100 personas con motivo de una Convención Nacional. Acababa de terminar mis estudios de Publicidad y bien sabía lo importante que es captar la atención, así que –en esa primera ocasión- les propuse un juego al comienzo de mi intervención. Como mi charla iría acompañada de imágenes que se irían proyectando sobre la pantalla, les pedí que estuviesen atentos a todas ellas, ya que al final les preguntaría por algún detalle de las mismas y el acertante (si era uno solo) o por sorteo entre los que acertasen, se concedería un regalo.
 
Al final de la presentación les pedí que escribieran en una papeleta que les habíamos entregado al principio, un detalle de una de las imágenes, en aquél caso concreto de una en la que hablaba de la importancia de la “memoria fotográfica”. Hubo muchos acertantes y, por sorteo, uno de ellos se llevó el premio que –no podía ser de otra forma, dada la pregunta que les formulé- que una cámara fotográfica.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3

No hay comentarios: