(AZprensa)
En el mundo de la empresa se habla mucho de “motivación” pero –en la inmensa
mayoría de los casos- sólo se trata de palabrería vana, de “vendedores de humo”
que justifican sus honorarios o sueldos con auténticas “perogrulladas”. En
algún momento hay que decir “¡Basta!” y llamar a las cosas por su nombre.
La
motivación es una herramienta valiosísima en las empresas, no sólo porque haga
rendir más a los empleados sino porque también consigue que estos sean más
felices trabajando y encima trabajen mejor. Por eso conviene que todos los
directivos y mandos intermedios de las compañías le echen un vistazo a este
pequeño “Manual de motivación”. Esto son hechos y no tanta tontería como hay
por ahí…
Para
escribir este pequeño pero enriquecedor “Manual de vida y liderazgo”, el autor
se basado en las enseñanzas de un entrenador de fútbol, Diego Pablo Simeone, y
las ha llevado al mundo empresarial en donde ha podido comprobar cuánto queda
por hacer en las empresas en cuanto a motivación se refiere.
Este
libro no es solo un compendio de ideas, sino un testimonio vivo de cómo la
sinceridad, la humildad y la pasión pueden transformar equipos y
organizaciones. En un entorno donde la desconfianza, la burocracia y el
cortoplacismo a menudo frenan el potencial humano, esta obra nos recuerda que
la excelencia nace de la confianza, de la valentía para asumir riesgos y de la
convicción de que el fracaso no es una losa, sino un escalón hacia el
aprendizaje. Es un canto a la autenticidad, a la acción sobre la palabrería y a
la idea de que cada miembro de un equipo, sin importar su rol, es igualmente
esencial para el éxito colectivo.
Aquí
tienes el enlace con esta obra en formato digital:
“La motivación como estrategia empresarial”: https://amzn.eu/d/gWQYOMY
“La motivación como estrategia empresarial”: https://amzn.eu/d/gWQYOMY

No hay comentarios:
Publicar un comentario