viernes, 17 de octubre de 2025

La motivación como estrategia empresarial

(AZprensa) En el mundo de la empresa se habla mucho de “motivación” pero –en la inmensa mayoría de los casos- sólo se trata de palabrería vana, de “vendedores de humo” que justifican sus honorarios o sueldos con auténticas “perogrulladas”. En algún momento hay que decir “¡Basta!” y llamar a las cosas por su nombre.
 
La motivación es una herramienta valiosísima en las empresas, no sólo porque haga rendir más a los empleados sino porque también consigue que estos sean más felices trabajando y encima trabajen mejor. Por eso conviene que todos los directivos y mandos intermedios de las compañías le echen un vistazo a este pequeño “Manual de motivación”. Esto son hechos y no tanta tontería como hay por ahí…
 
Para escribir este pequeño pero enriquecedor “Manual de vida y liderazgo”, el autor se basado en las enseñanzas de un entrenador de fútbol, Diego Pablo Simeone, y las ha llevado al mundo empresarial en donde ha podido comprobar cuánto queda por hacer en las empresas en cuanto a motivación se refiere.
 
Este libro no es solo un compendio de ideas, sino un testimonio vivo de cómo la sinceridad, la humildad y la pasión pueden transformar equipos y organizaciones. En un entorno donde la desconfianza, la burocracia y el cortoplacismo a menudo frenan el potencial humano, esta obra nos recuerda que la excelencia nace de la confianza, de la valentía para asumir riesgos y de la convicción de que el fracaso no es una losa, sino un escalón hacia el aprendizaje. Es un canto a la autenticidad, a la acción sobre la palabrería y a la idea de que cada miembro de un equipo, sin importar su rol, es igualmente esencial para el éxito colectivo.
 
Aquí tienes el enlace con esta obra en formato digital:
“La motivación como estrategia empresarial”: https://amzn.eu/d/gWQYOMY

No hay comentarios: