lunes, 6 de mayo de 2024

La obesidad es un mercado muy gordo

(AZprensa) Los participantes en un ensayo de tratamiento con una nueva pastilla para adelgazar del gigante farmacéutico danés Novo Nordisk perdieron un trece por ciento en un período de doce semanas. Estos son los primeros resultados de las pruebas realizadas con el fármaco por Novo Nordisk.
 
Es una nueva pastilla para adelgazar que viene en forma de tableta, amicretina, y funciona de manera similar a la pastilla para adelgazar Wegovy, que también es fabricada por Novo Nordisk, y Zepbound de Eli Lilly. Afecta a la hormona GLP-1 y a la hormona amilina, lo que afecta el hambre.
 
Novo Nordisk anunció los resultados el jueves por la mañana, pero no han sido publicados ni verificados de forma independiente. Tras la noticia del lanzamiento de Novo Nordisk, las acciones de la empresa más valiosa de toda Europa subieron casi un seis por ciento.
 
Los resultados de las primeras pruebas de amicretina son significativamente mejores que los resultados que los usuarios del medicamento Wegovy pueden esperar, pero con Wegovy los usuarios pueden esperar perder un seis por ciento de peso en doce semanas.
 
Novo Nordisk informa que el medicamento parece ser seguro de usar, los participantes parecen haberlo tolerado bien y el estudio indica que los efectos secundarios son similares a los asociados con Wegovy y Ozempic, un medicamento para la diabetes que también se ha utilizado para controlar el peso.
 
Las deficiencias del estudio se deben principalmente al hecho de que el número de personas que probaron el fármaco no fue grande, pero los resultados justifican iniciar más investigaciones al respecto.
 
Martin Lange Holst, jefe de desarrollo de Novo Nordisk, dijo que la compañía planeaba comenzar a realizar más pruebas del fármaco en la segunda mitad de este año. Se esperaría un resultado para el año siguiente, 2026.
 
Además de prometer mejores resultados, la amicretina tiene la ventaja sobre Wegovy de ser más sencilla de utilizar. Amycretin viene en forma de tabletas, mientras que Wegovy es un inyectable que los pacientes deben inyectarse semanalmente.
 
Novo Nordisk también está trabajando en otro medicamento cuyo ingrediente activo es la amicretina, pero será inyectable y se espera que la compañía presente estudios al respecto el próximo año.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon.
“La edad de oro de la industria farmacéutica”: https://amzn.to/34zbs0Q

No hay comentarios: