(AZprensa)
La portada del libro “De la Publicidad al Periodismo” nos da una lección de
cómo debe ser la buena Comunicación, tanto si es de carácter publicitario como
si es de carácter periodístico.
En
la misma podemos comparar dos imágenes que fueron utilizadas en anuncios
institucionales de la compañía ICI-Zeltia (que después sería Zeneca Agro y
actualmente es Syngenta).
En
la imagen de la izquierda, el protagonista es la empresa y su logotipo; en la
segunda imagen, el protagonista son las personas, los clientes satisfechos.
La
Publicidad y el Periodismo deben realizarse siempre pensando en el destinatario
de esa información, y no en lo que se anuncie o quien lo escriba.
Por
eso este libro, nos lleva paso a paso, a través de ejemplos reales, analizando
casos prácticos de campañas publicitarias y cómo estas van dando paso al
periodismo de empresa, demostrando que ambos medios de comunicación (la
publicitaria y la periodística) son compatibles y no tiene por qué haber
interferencias entre ambos.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon.
“De la Publicidad al Periodismo”:
https://amzn.eu/d/fXJO9j3
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon.
“De la Publicidad al Periodismo”:
https://amzn.eu/d/fXJO9j3
No hay comentarios:
Publicar un comentario