(AZprensa) Un viaje con
ejemplos prácticos que nos muestra cómo un publicitario se transforma en
periodista y cómo Publicidad y Periodismo pueden convivir sin interferencias.
¿Cómo
se convierte un publicitario en periodista? ¿Cómo se pueden compaginar la
Publicidad y el Periodismo sin que haya interferencia entre ambas? ¿Supone
alguna ventaja para el Periodismo haber estudiado antes Publicidad? En el libro
“De la Publicidad al Periodismo” (Vicente Fisac. Amazon) encontrarás respuesta
a estas preguntas pero también te sorprenderás con un recorrido inédito por la
publicidad de agroquímicos en todos los medios de comunicación y cómo el amor
al periodismo se va abriendo camino.
No
se trata de teoría, sino de ejemplos prácticos, con errores y aciertos, que te
van mostrando el camino de cómo debe ser la buena publicidad y cómo debe ser el
buen periodismo… y lo que es más difícil: cómo hacer auténtico periodismo de empresa.
En
el presente libro se abordan todos los medios publicitarios (prensa, radio,
televisión, publicidad exterior, correo, promociones, folletos, ferias, etc.)
desde la óptica de la experiencia para extraer de ellos enseñanzas aplicables
en la vida diaria. Nos lo cuenta un publicitario que acabó convertido en
periodista y lo hace de forma amena y divertida, revelándonos algunos de sus
trucos y claves para el éxito.
Si
bien los ejemplos analizados corresponden a la publicidad de agroquímicos de la
compañía líder de este sector que hoy día se llama Syngenta (antes fue Zeltia
Agraria, ICI-Zeltia y Zeneca Agro), como dejó claro su autor, “la Publicidad
siempre es la misma, sólo cambian los productos que se anuncian; y el
periodismo de empresa es algo que se puede ejercer limpiamente, de forma
independiente a la publicidad”.
“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3
“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3
No hay comentarios:
Publicar un comentario