(El Inefable) Se ha presentado el nuevo diario digital “El
Español”, que dirigirá Pedro J. Ramírez, ex de "El Mundo". El nuevo diario, según
han explicado, competirá con medios
impresos de pago y medios digitales de acceso gratuito, aunque ya advierten
–poderoso caballero es Don Dinero- que este diario incluirá una parte de
suscripción para poder acceder a la información.
Lo que resulta
paradójico es que se llame “El Español” y sin embargo utilce un león como
símbolo del periódico, cuando resulta evidente a todas luces que el león no es
animal propio de nuestro país. Podían haber elegido un lince, que sí lo es, y
además tiene connotaciones muy positivas: “ser un lince” es lo que realmente se
pide a cualquier periodista avispado.
Al nuevo periódico no
le falta ambición, quizás desmedida, puesto que el propio Pedro J. Ramírez
afirma que “contribuirá a la regeneración de la democracia y a la mejora de la
calidad del periodismo en España”. De todos es bien sabido el poder de los
medios de comunicación, pero ¿un simple medio puede llegar a tanto? Lo que sí va a hacer
es ruido, o mejor dicho “música”, porque en su afán de ser originales se va a
convertir en el primer diario con sonido: unas cabeceras musicales que
saludarán al comienzo de cada sección.
Desde este modesto
rincón, en donde no aspiramos a tanto, sino tan solo a brindar una nueva forma
de comunicar las cosas y sorprender cada día un poco, saludamos al nuevo medio y le deseamos lo mejor; porque
el “Diario El Inefable” sí que puede presumir de independiente ya que no debe
reportar a ningún accionista (hasta 5.624 accionistas tiene "El Español"), ni a poderes públicos o privados, porque es la
voz de un comunicador que ha pasado a la reserva quien comparte desde aquí
algo muy difícil de explicar con palabras, por eso nos llamamos “el inefable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario