(AZprensa) Casi un tercio de los vehículos nuevos vendidos en Noruega el año pasado fueron exclusivamente eléctricos, un récord mundial para la industria establecido por un país que se esfuerza en terminar con la comercialización de vehículos de combustible fósiles para 2025.
En un intento por reducir las emisiones de carbono y la contaminación del aire, Noruega exime a los automóviles eléctricos de la mayoría de los impuestos y ofrece beneficios como estacionamiento gratuito y puntos de carga para acelerar el cambio de los motores diésel y gasolina.
Según ha hecho público la Federación Noruega de Carreteras, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron al 31,2 por ciento el año pasado, desde el 20,8 por ciento en 2017 y de solo el 5,5 por ciento en 2013. En contraste, las ventas de automóviles de gasolina y diésel se desplomaron.
Sin embargo aún queda un largo camino por recorrer, ya que dos tercios de los 148.000 vehículos vendidos en 2018 en Noruega eran impulsados por combustibles fósiles o híbridos. En cualquier caso, las cifras de ventas consolidan el liderazgo global de Noruega en la venta de automóviles eléctricos por habitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario