miércoles, 29 de julio de 2020

¿Dónde acaba nuestro sistema solar?


(AZprensa) Una pregunta que surge cada vez que analizamos nuestro sistema solar es fijar dónde termina realmente... ¿en Plutón? Sorprenderá conocer que sus límites se extienden mucho más allá y son ya muchos los objetos descubiertos en esas lejanísimas zonas del espacio, algunos de los cuales se van a reseñar también en estas páginas. Entre Marte y Júpiter se extiende el llamado “Cinturón de Asteroides”, más allá de Plutón está el “Cinturón de Kuiper”, más allá el “Disco Difuso”, más allá la “Nube de Oort”... y parece ser que también por ahí anda el famoso “Planeta X”, más conocido quizás como “Nibiru”.

Pues de todo esto, de cómo son esos 8 planetas, esos 5 planetas enanos, esos 178 satélites, y 35 de los asteroides más importantes, que componen todos ellos nuestro sistema solar, de todo eso se habla en el libro “Curiosidades del sistema solar”. Y cuando el lector aborde la lectura de nuestro propio planeta –uno más entre todos ellos- descubrirá curiosas informaciones relativas al mismo y a una de las zonas de nuestro planeta que más se parece a esos otros planetas que comparten nuestro Sol: la Antártida.

La exposición de todo ello se ha hecho de forma ordenada, en función de la distancia que cada planeta guarda en relación al Sol y cada satélite guarda en relación a su planeta, y se han incluido numerosas tablas con los datos más significativos. Además, al final del libro se ofrece un índice alfabético de todos estos cuerpos (planetas, planetas enanos, satélites y grandes asteroides), 227 en total, citados en el libro, indicando la página en donde se ofrece la información correspondiente a cada uno de ellos, para que la misma sea fácilmente localizable en cualquier momento.


Más información sobre el libro “Curiosidades del sistema solar”, del periodista Vicente Fisac, puede encontrarse en Amazon: https://amzn.to/3eK2PTP


No hay comentarios: