lunes, 29 de agosto de 2016

Gracias al laboratorio Lilly podremos ir a Marte

(AZprensa) La nave espacial de carga “Dragón”, la única capaz de regresar a la Tierra con una cantidad considerable de carga, ha amerizado con más de 3.000 kilos de muestras de los experimentos que los astronautas están realizando a bordo de la Estación Espacial Internacional. El laboratorio farmacéutico Eli Lilly es el protagonista de uno de esos experimentos que ayudarán al ser humano a la colonización de otros planetas.

Se trata de las investigaciones llevadas a cabo en el espacio con ratones diseñados genéticamente por Lilly (“Rodent Research-3-Eli Lilly”) a través de las cuales se estudia la pérdida de masa ósea y muscular, y cómo con un anticuerpo se podría evitar dicha pérdida. Más allá de la utilidad que esta investigación pueda tener en la exploración espacial, incluyendo el futuro viaje a Marte, su utilidad a nivel práctico aquí en la Tierra podría ser significativa para ayudar a las personas con pérdida ósea o de masa muscular así como a aquellas otras con movilidad reducida.

Otros experimentos que se han estado realizando en la Estación Espacial se han centrado en cómo la ausencia de gravedad afecta a las células del corazón humano, conduciendo a un mayor riego de atrofia de los músculos del corazón. Para los astronautas que pasan largos periodos en el espacio, este es un riesgo latente, por lo que resulta evidente la utilidad de estas investigaciones, pero también para todas aquellas personas con enfermedades cardiacas para las que se podría encontrar una nueva cura.

Como se ve, la investigación espacial genera beneficios prácticos para los seres humanos y un laboratorio farmacéutico, Eli Lilly, está ayudando a ello... y quizás cuando en el futuro el hombre pise Marte, una pequeña parte del éxito debiera atribuírsele también a este laboratorio.

No hay comentarios: