jueves, 14 de septiembre de 2017

La Naturaleza sigue siendo la principal atracción turística de Noruega

(AZprensa) Altas montañas, profundos fiordos, glaciares, sol de medianoche... la impresionante naturaleza de Noruega atrajo a los primeros turistas, hace de esto más de 100 años. Hoy día, un siglo después, “esto no ha cambiado mucho”, tal como afirma Arthur Tennøe, uno de los jefes de Departamento de la Biblioteca Nacional.

Aquellos primeros turistas, a finales de 1.800, buscaban su sorprendente naturaleza, la pesca del salmón y el sol de medianoche, a pesar que uno de los principales atractivos turísticos de la mayoría de los países, la comida, dejaba bastante que desear. Sirvan como ejemplo las palabras que escribió el Ministro británico Frederick Metcalfe después de su primer viaje a Noruega en la década de 1850: “La comida es miserable y consiste sobre todo en gachas y obleas de pan”.

Sin embargo, los turistas eran como impresionado por la naturaleza detrás entonces, como ahora. Sobre todo los británicos se asombró por la caza y las posibilidades de pesca que Noruega podría ofrecer.

Cuando Noruega se convirtió en una nación independiente en 1905 la industria del turismo experimentó un rápido auge. Así, su primer anuncio turístico fue realizado por el ferrocarril (ver imagen), ofreciendo la imagen de una de sus típicas iglesias de madera iluminada por el sol de medianoche, y animando a los turistas a viajar en tren para conocer este país.

La posibilidad de llegar hasta Cabo Norte, la cultura Sami, los interminables fiordos, convirtieron Noruega en un destino exótico a atrayente. Y como dice Tennøe, la naturaleza sigue siendo igual de importante que hace un siglo para la imagen nacional: “Naturaleza es lo que tenemos en Noruega y el turismo se ha convertido en una gran e importante industria”. Pero Noruega ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos ya que mientras que antiguamente el turista solía ser un observador pasivo de la naturaleza, ahora sin embargo los viajeros quieren vivir experiencias en plena naturaleza, y eso lo brinda, y con creces, este país del norte de Europa.

No hay comentarios: