domingo, 3 de septiembre de 2017

Buscan una cura contra el resfriado común

(AZprensa) ¿Quién no ha padecido nunca un catarro nasal? Todos conocemos pues las molestias que ocasiona y cómo no existe ningún remedio para ello, sólo tomar algún medicamento para aliviar los síntomas y esperar unos días hasta que remita por sí misma la enfermedad. Sin embargo ahora se ha dado un paso importante que podría acercarnos en un futuro a disponer de un medicamento que de verdad curase el resfriado.

Investigadores de la Universidad Napier de Edimburgo (Escocia)
creen que una molécula que se ha encontrado en el sistema inmunológico de los seres humanos y animales podría ser un paso importante en la búsqueda de una cura para el resfriado común.

Aunque todavía está en sus inicios la investigación, han descubierto una nueva terapia potencial basado en péptidos antimicrobianos (proteínas cortas) que se encuentran de forma natural en el sistema inmunológico humano y aumentan la respuesta del cuerpo frente a la infección. Estos péptidos son capaces de luchar contra el rinovirus, el principal responsable del resfriado común.

Evidentemente, y tal como apunta Peter Barlow, profesor de inmunología que ha participado en este estudio, "el objetivo final es desarrollar medicamentos que potencialmente podrían curar el resfriado común".

No hay comentarios: