sábado, 21 de noviembre de 2015

La herencia positiva de Carlos Trias

(AZprensa) Muchos presidentes de compañías farmacéuticas han sabido ganarse el respeto y admiración de sus empleados, pero no todos han sabido ganarse también su cariño; tal como sí sucedió con Carlos Trias quien pasó de presidir Astra a presidir AstraZéneca en los primeros años de su fusión. A lo largo de esos años dejó bien patente no sólo su capacidad de gestión (la compañía se consolidó entre los líderes del mercado farmacéutico español), sino su capacidad de liderazgo e integración humana con el equipo.

Estas fueron algunas de sus frases que bien pueden ilustrar su legado:

“Los valores de las personas deben mantenerse; hay que hacer cambios en las formas de actuar, pero no a expensas de los valores de la compañía”.

“La proximidad física ayuda a que los grupos trabajen conjuntamente facilitando al tiempo la interacción interdepartamental”.

“Debemos ser capaces de potenciar la implicación de todos los miembros de la organización a través de valores compartidos, de una cultura de confianza, autonomía de decisión, mejora, innovación y aprendizaje continuos”.

“Debemos conseguir transmitir a la sociedad el valor que aportamos a la misma; es decir, la mejora de la salud y de la calidad de vida de los ciudadanos, el hecho de que los resultados obtenidos son necesarios para asegurar nuestras inversiones en investigación y que realmente estas inversiones se materializan y, además, que realizamos unas buenas prácticas en nuestra forma de actuar”.


La historia de AstraZéneca contada por su responsable de Comunicación cuando ya estaba jubilado y, por tanto, podía hacerlo sin tener que rendir cuentas a nadie...

“El legado farmacéutico de Alfred Nobel”: https://amzn.to/3lkv5h8

No hay comentarios: