jueves, 3 de diciembre de 2015

La amenaza de la ECV

(Diario El Inefable) La enfermedad cardiovascular (ECV) es responsable de casi la mitad de todas las muertes que se producen en Europa y en la Unión Europea. La enfermedad coronaria sigue siendo la principal causa de mortalidad en varones mayores de 45 años y en mujeres de más de 65 años en toda Europa.

La mitad de los pacientes muestran prematuramente manifestaciones clínicas de de cardiopatía isquémica y uno de cada cinco de los pacientes coronarios suelen tener un diagnóstico previo de diabetes.

Se estima que la ECV en su conjunto cuesta cada año a la economía de la Unión Europea más de 200.000 millones de euros. De hecho la ECV es la principal causa de mortalidad en las mujeres en todos los países de Europa y es la principal causa de mortalidad en varones en todos los países europeos, a excepción de Francia y San Marino.

Una historia familiar de cardiopatía isquémica se considera un reflejo de componentes genéticos, bioquímicos y de conducta, que pueden predisponer a un individuo a tener mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Modificaciones de los estilos de vida y de los factores de riesgo, pueden reducir la morbilidad y mortalidad cardiovascular. Está demostrado, por ejemplo, que los pacientes de cirugía coronaria que dejan de fumar tienen más probabilidades de sobrevivir.

No hay comentarios: