(Diario El Inefable) En el año 2005 la revista PR Noticias convocó
los primeros Premios PR Salud para reconocer la labor de las empresas y
profesionales más destacados del sector. En la categoría de laboratorio
farmacéutico más transparente quedaron finalistas AstraZéneca, Bayer, GSK,
Lilly, MSD, Novartis, Pfizer, Sanofi Aventis, Schering y Zeltia. Pasaron a la
final AstraZéneca, Bayer y Lilly, correspondiendo al segundo el primer premio
con un total de 317 votos, seguido de AstraZéneca con 207 y Lilly con 75.
Para Juan Blanco, quien entonces dirigía el departamento de
Comunicación de ayer, “el premio supone un reconocimiento al esfuerzo continuo
del laboratorio para mejorar la imagen estereotipada que tiene la sociedad en
general y los medios de comunicación en particular de la industria
farmacéutica. Cualquier tipo de distinción es una buena noticia pero lo es más
esta al ser los periodistas quienes nos han premiado”.
Por su parte, Vicente Fisac, responable de Comunicación
entonces de AstraZéneca y creador del diario digital AZprensa, destacó que “la
transparencia informativa es imprescindible si queremos que la realidad de lo
que son y hacen las compañías llegue a la opinión pública y entre todos debemos
luchar para que cada vez esté presente en más y más compañías”.
Finalmente, los redactores y colaboradores de PR Noticias
entregaron el Premio de Personaje del Año a Vicente Fisac por ser “uno de los
más destacados comunicadores del sector, lo demuestra cada día a través de
AZprensa, publicación qu dirige. Hay que resaltar los artículos de opinión, el
impulso que ha dado a la Asociación de Profesionales de la Comunicación de la
Industria Farmacéutica (ACOIF) y, sobre todo, que siempre está al otro lado del
teléfono para atender a los periodistas y facilitar su labor en pro de una
información más transparente. Fisac consiguió además situarse entre los tres primeros en el ranking de
Mejor Dircom de la industria farmacéutica. Asimismo en sondeos realizados a
periodistas de los medios de comunicación más relevantes de España, Fisac
volvió a posicionarse al frente de la lista”.
Eran, sin duda, otros tiempos, en que los laboratorios
farmacéuticos dejaban trabajar a sus profesionales de la comunicación y
comprendían que la única forma de ganarse la confianza de los medios de
comunicación y de la sociedad en general era manteniendo una relación abierta y
profesional con todos los periodistas, facilitándoles su labor. Eran, pues,
otros tiempos, y aquí los recordamos para que las nuevas generaciones sepan que
un día existieron.
En la imagen (de izqda. a dcha.) Fernando Mugarza, Vicente
Fisac y Juan Blanco, con sus correspondientes galardones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario