(AZprensa) Hasta ahora, en la red social Twitter, cuando
una persona o empresa quería obtener un sello de autenticidad (para que todos
identificásemos a primera vista que se trataba de una “cuenta oficial” y no de
un suplantador) tenía que demostrar su identidad y tener además un elevado
número de seguidores. Sin embargo, tras la adquisición de Twitter por Elon
Musk, una de las primeras cosas que hizo –además de despedir empleados- fue
eliminar ese sistema de identificación y sustituirlo por otra cosa más
“práctica”: Pagar una suscripción de 8 dólares mensuales y ya está, así, sin
ningún tipo de verificación.
¿Y qué ha pasado? Que miles de personas y empresas en todo el mundo han visto cómo cualquiera podía suplantar fácilmente su identidad. Por ejemplo, el laboratorio farmacéutico Lilly ha sido uno de los más afectados. Un bromista que se hizo pasar por la cuenta oficial de este laboratorio, publicó que a partir de ahora sus insulinas serían gratis. Acto seguido, las acciones de esta compañía bajaron un 4 por ciento en la Bolsa.
Después de eso, Elon Musk rectificó, pero no para volver al sistema anterior (que eso sería reconocer que se había equivocado) sino que lo cambió por un nuevo sistema que consiste en que sólo se dará ese símbolo de autenticidad a… ¡sus anunciantes!
Como se ve, todo es negocio. No hay más.
En un lugar de La Mancha… se hablaba así y aún hoy día se conserva.
“Diccionario Daimieleño – Español”: https://amzn.to/3qT88mu
¿Y qué ha pasado? Que miles de personas y empresas en todo el mundo han visto cómo cualquiera podía suplantar fácilmente su identidad. Por ejemplo, el laboratorio farmacéutico Lilly ha sido uno de los más afectados. Un bromista que se hizo pasar por la cuenta oficial de este laboratorio, publicó que a partir de ahora sus insulinas serían gratis. Acto seguido, las acciones de esta compañía bajaron un 4 por ciento en la Bolsa.
Después de eso, Elon Musk rectificó, pero no para volver al sistema anterior (que eso sería reconocer que se había equivocado) sino que lo cambió por un nuevo sistema que consiste en que sólo se dará ese símbolo de autenticidad a… ¡sus anunciantes!
Como se ve, todo es negocio. No hay más.
En un lugar de La Mancha… se hablaba así y aún hoy día se conserva.
“Diccionario Daimieleño – Español”: https://amzn.to/3qT88mu
No hay comentarios:
Publicar un comentario