viernes, 28 de julio de 2017

España tendrá su primera “incubadora” de investigación farmacéutica

(AZprensa) El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Galicia y el laboratorio Janssen-Cilag (filial de Johnson&Johnson) han llegado a un acuerdo para financiar al 50 por ciento la primera “incubadora” de investigación farmacéutica con que contará España. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que esta incubadora no está referida a "una investigación concreta", sino que "es mucho más ambiciosa" y apostará por proyectos innovadores en función de las demandas propuestas por las empresas y la industria, buscando ideas en "cualquier lugar del mundo". Es decir, “no se trata de hacer una investigación concreta, si no de atraer grupos de investigación a Galicia".

En primer lugar, se realizará una selección a nivel internacional, que estará abierta a todos los investigadores y grupos de investigación, entidades públicas o personales o cualquier organismo o empresa que realice proyectos de I+D en el ámbito farmacéutico. Esta selección dará prioridades a las áreas terapéuticas de oncología, inmunología, neurociencia, enfermedades infecciosas y vacunas y cardiovascular y metabolismo.
Posteriormente, se desarrollará una fase de maduración de proyectos bajo la dirección de la Fundación Kertor, que aprovechará la experiencia de la plataforma Innopharma. De todo ello se espera que surjan nuevos e innovadores medicamentos, al tiempo que se crean puestos de trabajo de alta cualificación.

Una vez esté operativa esta “incubadora”... será cuestión de “echarle huevos”.

No hay comentarios: