lunes, 31 de julio de 2017

El club más eficiente del mundo

(AZprensa) Como los llamados medios “deportivos” españoles sólo hablan de dos equipos de fútbol (la portada y las 14 o 16 primeras páginas siempre van dedicadas a ellos), como si no existiesen otros equipos ni existiesen otros deportes y deportistas dignos de resaltar, vamos a destacar aquí un hecho que está pasando desapercibido porque esos llamados “periodistas” prefieren hablar del nuevo peinado de alguno de los futbolistas de esos dos equipos que de otros datos e hitos dignos de ocupar la primera plana.

En la edición de ayer de el diario “As” se ofrecía una entrevista con el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, y este destacaba algo “que muy pocos valoran en su justa medida”. Este hecho es la última clasificación de la UEFA en donde el Atlético de Madrid aparece como el segundo mejor equipo de Europa. Pero lo que realmente da valor a este hecho son dos aspectos muy a tener en cuenta:
1.- Es el segundo mejor equipo a nivel deportivo a pesar de ser el 13º a nivel de presupuesto disponible; es decir, “somos el club más eficiente del mundo”.
2.- Esta clasificación no se refiere al último año sino que es la media de los cinco últimos años, y en ese amplio período consigue situarse por delante de equipos como el Barcelona, el Bayern, el Manchester City o United, el PSG, el Chelsea, etc.

Como apostilla Miguel Ángel Gil, “la eficiencia mide exactamente eso: qué consigues y con qué recursos”.

No hay comentarios: