(El Inefable) El pionero y único
superviviente de la prensa gratuita que se repartía en España cada mañana en
estaciones de metro, autobuses y ferrocarril, el diario “20 minutos” no
pertenecía a ningún grupo empresarial español sino al grupo noruego Schibsted
Media Group. Ahora este grupo ha decidido venderlo al diario “Heraldo de Aragón”
(120 años de historia), el cual potencia de esta forma su crecimiento a nivel
nacional.
El diario “20 minutos” cuenta con
delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba
y Granada, y sigue manteniendo su presencia mientras los demás competidores, “Qué”,
“Metro”, “ADN”, etc., ha ido desapareciendo.
Aunque “20 minutos” registró el
último año unos ingresos de 15 millones de euros, su EBITDA (viabilidad del
negocio) fue negativo (-4,2 millones de euros). La transacción es positiva para
el “Heraldo de Aragón” en cuanto a proyección futura, pero insignificante para
sus hasta ahora propietarios, los noruegos Schibsted Media Group, grupo de
comunicación que cotiza en la Bolsa de Oslo y tiene unos 7.500 empleados en 27
países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario