lunes, 30 de octubre de 2017

Nuevo medicamento no es sinónimo de éxito

(AZprensa) Un estudio de la consultora Bain & Company refleja que casi la mitad de los nuevos medicamentos aprobados a nivel mundial desde 2009 hasta la fecha,  han obtenido un éxito menor del presupuestado, y uno de cada cuatro ni siquiera alcanzó la mitad de las ventas previstas.

El problema de los nuevos medicamentos, según este trabajo, es que se enfrentan a una competencia mucho mayor que hace una década. Así, entre 2000 y 2004 el tiempo medio que un medicamento permanecía en el mercado antes de que aparecieran productos competidores ha caído de 8 a 4 años. Además, la invasión de nuevos productos hace que sea mucho más difícil utilizar sólo los datos de ensayos clínicos en Fase III para diferenciar un medicamento a ojos de médicos, reguladores y seguros de salud.

La investigación revela también que las compañías que superan sus expectativas cada vez que lanzan un nuevo producto son expertas en comunicar los principales beneficios clínicos y no clínicos de un nuevo producto a los médicos y a otros encargados de tomar decisiones, sabiendo diferenciar claramente su producto frente a los competidores.

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