(AZprensa) Un estudio
de la consultora Bain & Company refleja que casi la mitad de los nuevos
medicamentos aprobados a nivel mundial desde 2009 hasta la fecha, han obtenido un éxito menor del presupuestado,
y uno de cada cuatro ni siquiera alcanzó la mitad de las ventas previstas.
El problema de los
nuevos medicamentos, según este trabajo, es que se enfrentan a una competencia
mucho mayor que hace una década. Así, entre 2000 y 2004 el tiempo medio que un
medicamento permanecía en el mercado antes de que aparecieran productos
competidores ha caído de 8 a 4 años. Además, la invasión de nuevos productos
hace que sea mucho más difícil utilizar sólo los datos de ensayos clínicos en
Fase III para diferenciar un medicamento a ojos de médicos, reguladores y
seguros de salud.
La investigación
revela también que las compañías que superan sus expectativas cada vez que
lanzan un nuevo producto son expertas en comunicar los principales beneficios
clínicos y no clínicos de un nuevo producto a los médicos y a otros encargados
de tomar decisiones, sabiendo diferenciar claramente su producto frente a los
competidores.
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