jueves, 19 de octubre de 2017

Los Colegios de Médicos crean sus propias aseguradoras

(AZprensa) Tras unos años en que las compañías de seguros no sólo prestaban sus servicios a los Colegios de Médicos sino que influían en las campañas electorales apoyando aquellas candidaturas que les asegurarían la renovación de sus contratos, se está pasando ahora al autoabastecimiento en materia de seguros, creando los Colegios de Médicos sus propias compañías de seguros que den servicio a sus colegiados en materia de seguros de responsabilidad civil profesional, salud, hogar, automóvil, etc.

Algunos Colegios ya habían iniciado este camino, como –por ejemplo- los de Alicante, Cantabria y Vizcaya, pero también uno de los grandes como es el de Barcelona. Pues bien, ahora el otro grande, el Colegio de Médicos de Madrid que congrega a 44.000 colegiados ha dado ese paso.

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón ha indicado que “tras limpiar la institución de empresas externas que tenían sus propios intereses queremos contar con una empresa, participada al cien por cien por el Colegio, que nos dé seguridad”, aclarando que “no hay ningún impedimento legal para hacerlo ya que contamos con un informe jurídico positivo”. Su objetivo es que “los médicos de Madrid cuenten con nuevos seguros y en las mejores condiciones de mercado y que los beneficios que se obtengan reviertan en más formación e investigación”, es decir, que los beneficios de la gestión se reinviertan en beneficio de los médicos colegiados.

La pregunta que queda ahora en el aire es "¿qué dirán las compañías aseguradoras ahora que se les está marchando este importantísimo nicho de mercado?".

No hay comentarios: