(AZprensa) Comprendí muy pronto –por propia experiencia-
que la utilización de la Comunicación a través de un Gabinete de Prensa podía
ser un complemento perfecto de la Publicidad… siempre y cuando cada una ocupase
su lugar sin irrumpir en el terreno de la otra.
Fue así como –tras el éxito de la campaña de comunicación
para anunciar el cambio de Zeltia Agraria a ICI-Zeltia- me autonombré Jefe de
Prensa y gesté un Departamento de Prensa unipersonal, con la ayuda tan sólo de
la secretaria para la realización de llamadas, envío de faxes, actualización
permanente del fichero de contactos y elaboración de informes mensuales con lo
que buenamente podía ir recopilando gracias a la ayuda de los delegados
comerciales a quienes avisaba cuando iba a enviar una Nota de Prensa a su zona
y estos miraban en los periódicos y me remitían lo que saliese publicado. Por
lo que respecta a los medios nacionales y revistas, el seguimiento sí que lo
hacía desde central.
No recibí más sueldo por esto, no me aumentaron el
Presupuesto de Publicidad ni me dieron un presupuesto especial para estas
acciones, ni siquiera puse “Jefe de Prensa” o “Jefe de Comunicación” en mis
tarjetas de visita, y en cambio mi volumen de trabajo se vio aumentado de forma
considerable. ¿Y sabéis qué? Pues que disfruté como nunca lo había hecho antes.
Era autodidacta y estaba aprendiendo sobre la marcha, a base de intuición y
experiencia. De esta forma fui descubriendo qué tipo de informaciones obtenían
más repercusión y cuáles menos, y hubo descubrimientos bastante valiosos.
“Memorias de un Dircom”:
“Memorias de un Dircom”:
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