(AZprensa) La Publicidad (la buena Publicidad) puede
incitar al consumo, puede persuadir a utilizar un producto, puede generar
complicidad, puede ayudar a fidelizar a un cliente… pero falta generar
confianza y esta no la da el interesado (la compañía) sino aquellos que son
ajenos a la misma tales como sucede con los periodistas que trabajan para los
medios de comunicación.
“La sal y el azúcar son dos condimentos indispensables en
la cocina. Cada uno tiene su propio campo de actuación y son igual de
importantes; pero nunca deben mezclarse”. Esta cita es mía y refleja mi opinión
sobre la Publicidad y el Periodismo, la opinión de alguien que estudió
Publicidad, ejerció la Publicidad y acabaría convertido en Periodista.
Fue una suerte que comprendiera desde el principio que
tanto una como otra son diferentes, tienen sus códigos diferentes, hay que
tratarlos de forma diferente y no se pueden mezclar. La tendencia natural de
los responsables de Publicidad o Marketing es la de llevar sus mensajes
publicitarios a la “vía prensa” pero ese es un error que detecté desde el
primer momento y contra el que luché para hacer ver a todos los directivos y
comerciales que no se puede esperar lo mismo de una campaña de anuncios que de
una acción periodística.
“Médico, periodista y poeta”:
“Médico, periodista y poeta”:
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