(AZprensa) Hace años, para nuestra presencia en las
ferias de Sant Josep (Mollerusa, Lérida), FIMA (Zaragoza) y FIRAVI (Villafranca
del Penedés, Barcelona), acudimos con un stand espectacular, de dos pisos, con
los colores corporativos y el logo de la compañía que se divisaba desde
cualquier rincón del recinto ferial. Para llamar la atención convertimos dicho
stand en una exposición de maquetas de antiguos aperos de labranza, unas
auténticas obras de arte en miniatura que había realizado un aficionado a estos
temas y al que gracias a uno de nuestros comerciales habíamos conocido.
Enviamos una nota a los medios de comunicación para anunciarles la exposición y
varios de ellos, entre los cuales estaba la televisión, se pasaron por allí y
emitieron o publicaron la noticia de la exposición en nuestro stand. Sus
imágenes mostraban dicha exposición pero, lógicamente, también salían el nombre
de nuestra empresa, su logotipo y los carteles de productos que decoraban
estratégicamente las paredes del stand. Y por supuesto, fue un atractivo más de
la feria que ningún visitante se quiso perder.
Hubo muchos más ejemplos, pero sirvan estos dos para
hacer ver cómo un gancho original, que sea de interés para el público, puede
hacer no sólo que los visitantes acudan a tu stand sino que lo hagan también
los medios de comunicación y realicen reportajes sobre dicho acontecimiento, en
los cuales será inevitable que el nombre e imagen de tu empresa e incluso de
los productos, aparezca impreso o en pantalla, pero como una información
(gratis), no como publicidad (que siempre hay que pagar).
“Memorias de un Dircom”:
“Memorias de un Dircom”:
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