domingo, 4 de septiembre de 2022

Cómo convertirse en el protagonista de la Feria

(AZprensa) Hace años, para nuestra presencia en las ferias de Sant Josep (Mollerusa, Lérida), FIMA (Zaragoza) y FIRAVI (Villafranca del Penedés, Barcelona), acudimos con un stand espectacular, de dos pisos, con los colores corporativos y el logo de la compañía que se divisaba desde cualquier rincón del recinto ferial. Para llamar la atención convertimos dicho stand en una exposición de maquetas de antiguos aperos de labranza, unas auténticas obras de arte en miniatura que había realizado un aficionado a estos temas y al que gracias a uno de nuestros comerciales habíamos conocido. Enviamos una nota a los medios de comunicación para anunciarles la exposición y varios de ellos, entre los cuales estaba la televisión, se pasaron por allí y emitieron o publicaron la noticia de la exposición en nuestro stand. Sus imágenes mostraban dicha exposición pero, lógicamente, también salían el nombre de nuestra empresa, su logotipo y los carteles de productos que decoraban estratégicamente las paredes del stand. Y por supuesto, fue un atractivo más de la feria que ningún visitante se quiso perder.
 
Hubo muchos más ejemplos, pero sirvan estos dos para hacer ver cómo un gancho original, que sea de interés para el público, puede hacer no sólo que los visitantes acudan a tu stand sino que lo hagan también los medios de comunicación y realicen reportajes sobre dicho acontecimiento, en los cuales será inevitable que el nombre e imagen de tu empresa e incluso de los productos, aparezca impreso o en pantalla, pero como una información (gratis), no como publicidad (que siempre hay que pagar).
 

“Memorias de un Dircom”: 

No hay comentarios: