Es ley de vida, siempre hay que intentar vender más. En el
caso de Tantum Pomada queríamos traspasar todas las recetas que se hacían del
envase pequeño, al envase grande, y por eso los visitadores médicos y los
folletos que les preparaba, insistían en llamar a este producto “Tantum Pomada
60”. Por ejemplo, en la contraportada de este díptico, podemos ver un ejemplo
gráfico de lo que pedíamos al médico escribiese en la receta: “Tantum Pomada 60”
escrito con letra “de médico” aunque en este caso no se trataba de “letra de
médico” sino de mi propia letra.
Por otra parte, eso no era suficiente; queríamos más. Y, a
través del análisis de prescripciones de IMS comprendí que había un campo
virgen para nosotros: el campo de las afecciones flebológicas (síndromes
varicosos, flebitis, periflebitis, tromboflebitis, etc.). Desde el punto de
vista médico era correcto recomendar el producto en estas indicaciones, y así
lo hice.
Como siempre buscaba innovaciones, en este caso estudié con
nuestros dibujantes una forma original de representar las venas, pero unas
venas que estuviesen aprisionadas por la inflamación. Cogimos trozos de cartón
y los pusimos de canto. Esos pequeños huecos que dan consistencia al cartón
daban también la apariencia de tejido orgánico, máxime si se juntaban varias
hojas de cartón. De esta forma construimos unos tejidos que oprimían el caudal
circulatorio de una vena y, tras el tratamiento fotográfico y virado de los
colores, se consiguió esta imagen que representaba un caso de flebitis. Nacía
así la irrupción de Tantum Pomada 60 en un nuevo campo terapéutico al que daba
respuesta, y afirmábamos en portada que este era “el preparado que transforma
el estasis venoso en circulación activa”...
1 comentario:
Buen eslogan,original e impactante y la imagen perfecta.
Publicar un comentario