viernes, 25 de noviembre de 2011

Depresión premenstrual y de postparto

(AZprensa) Investigadores de la Universidad de Alleghemy, de Filadelfia (Estados Unidos), han descubierto por qué algunas mujeres sufren depresiones en los días previos a la menstruación o después de tener un hijo.

Este descubrimiento revela por qué las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir depresiones, y abre una puerta de esperanza ante la posibilidad de desarrollar nuevos fármacos que actúen de manera específica para corregir esta disfunción.

La clave se encuentra en un neurotransmisor del cerebro llamado GABA, que cumple diversas funciones, entre ellas la de reducir la ansiedad. Cuando se produce un brusco descenso de la progesterona, GABA pierde parte de su acción sedante y se producen unos efectos similares –por ejemplo- a los del síndrome de abstinencia por el alcohol.

Según los investigadores, el tratamiento del futuro para la depresión postparto y la tristeza premenstrual pueden consistir en un fármaco que actúe a ese nivel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!