miércoles, 31 de octubre de 2012

Leo habla de Escandinavia


El caso de Latino-Syntex con su revista propia “Medicamenta” no era el único, ya que también otros laboratorios editaban una revista propia. Tal era el caso de los Laboratorios Leo que editaban la revista mensual “Leo habla de Escandinavia” en la que publicaban en cada número reportajes sobre los países nórdicos en donde estaba su casa matriz. La revista era en blanco y negro pero profusamente ilustrada con buenas fotografías y servía, como era natural, para dar soporte a los anuncios de sus productos.

Sin embargo a mí, lo que más me gustaba eran aquellos reportajes e incluso alguna vez me pasé por el propio laboratorio para conseguir algún número atrasado que faltase en mi colección, tanta era la atracción que sentía hacia los países nórdicos y eso que en aquella época ni se me pasaba por la imaginación que algún día podría trabajar en un laboratorio sueco y viajar con mucha frecuencia a esos países, tal como sucedió unas décadas después cuando el laboratorio bitánico Zéneca se fusionó con el sueco Astra, dando lugar a AstraZéneca.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta era una revista mensual que loslaboratrios Leo editaba en España relacionada con sus productos y empresa. Mi padre José Mendez era el director de fabricación en Madrid.
En su portada aparecía siempre la Sirenita de Copenhague y fotos de los fiordos.Era muy bien editada y distribuida entre los empleados en la calle Eugenio Salazar 15 en la Prosperidad de Madrid Hoy el edificio es un colegio instituto .
Si alguien lee esto puede ponerse en contacto conmigo en el correo indicado.

Unknown dijo...

Mi padre era director de fabricación de ese laboratorio en la calle Eugenio Salazar de Madrid en la Prosperidad. Tengo claros recuerdos de esa época y los datos que usted a descrito perfectamente. Debido a cambios de domicilio y al tiempo pasado no he podido conservar ningún ejemplar. Saludos