jueves, 12 de septiembre de 2024

¿Me permites…?

(AZprensa) Esta es una frase que suele decirse muchas veces: “¿Me permites que…?”. Parece que tuviéramos que estar pidiendo siempre permiso para todo. ¿Es que acaso no somos libres de expresar lo que queramos? ¿Es que acaso no somos libres de pensar como queramos?
 
Por eso me niego a utilizar esta frase. “¿Me permites que te diga…?”. No, no tienes que permitirme nada. Yo diré lo que quiera, cuando quiera y como quiera; y tú –en el mismo ejercicio de libertad- decidirás si quieres escucharlo (leerlo) o pasar a otra cosa. Nada te obliga ni a ti ni a mí. Nadie nos obliga ni a decir nada ni a callar nada.
 
Siéntete libre de decir cuanto se te ocurra, y siéntete igualmente libre de pasar página de todo aquello que no te interese o simplemente no te apetezca.
 
Con respeto siempre, pero también con entera libertad y sin falsa hipocresía.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
Si buscas una novela diferente… esta no te dejará indiferente:
“Castidad & Rock and Roll”: https://amzn.eu/d/3h5vXyG

No hay comentarios: