sábado, 14 de septiembre de 2024

El feminismo discrimina a las mujeres

(AZprensa) Cualquiera pensaría que el feminismo tiene por objetivo conseguir la igualdad para las mujeres, pero nada más lejos de la realidad si lo trasladamos al campo del deporte.
 
El fútbol femenino es un deporte que no atrae la atención del público tal como se comprueba día tras día en cualquier partido en donde sólo se dan cita en las gradas una decena de espectadores. Ha habido algunas excepciones que han conseguido reunir unas decenas de miles de espectadores, pero se trataba de una final anunciada a bombo y platillo por todos los medios de comunicación y con precios de saldo. O en otros casos se conseguía que acudiesen más espectadores si los socios del club local entraban gratis y el partido contaba con una gran campaña de publicidad.
 
Pero en uno y otro caso, estamos hablando de excepciones. Lo normal es que sólo se vean en las gradas unas decenas de espectadores. Y lógicamente, a ningún anunciante le interesa pagar porque su marca la vean 30 o 200 espectadores y, en el caso de que se televise, cualquier responsable de publicidad sabe que sólo verán su publicidad los que acuden al estadio porque la audiencia televisiva será nula, por lo que tampoco le interesará anunciarse en televisión durante la retransmisión del partido. “Algunos anuncios sí se ven”, dirá alguno, pero a eso habría que responder: “¿Y cuánto han pagado esos anunciantes por esos anuncios?”. Evidentemente las tarifas publicitarias en tales casos son irrisorias.
 
Sin embargo el feminismo no para de clamar porque las futbolistas ganen más y más dinero. Ya han conseguido que se metan partidos de fútbol femenino en las quinielas (unas quinielas que con el desmadre de horarios y fechas de los partidos han caído en picado en cuanto a recaudación y ahora, entre el desconocimiento y nulo interés que tienen los quinielistas por el fútbol femenino, caerán más en picado aún porque ni entienden, ni les interesa, ni saben qué signo poner a esos partidos).
 
El feminismo también ha conseguido que los medios de comunicación dediquen amplios espacios a este deporte que –ni con esas- es capaz de despertar el más mínimo interés entre la gente.
 
Pero con tanta obsesión por fomentar el fútbol femenino y todo lo relacionado con el feminismo, no deja de sorprender que nadie apoye a las mujeres deportistas de cualquier otro deporte. Parece como si las mujeres sólo practicasen fútbol y no hubiese ninguna practicando otros deportes, porque a todas estas las tienen completamente olvidadas.
 
Si eres mujer y futbolista, recibirás toda clase de apoyos aunque tu actividad no genere ingresos. En cambio, si eres mujer y practicas cualquier otro deporte, no recibirás ningún reconocimiento público, ni atención mediática, ni apoyos para que puedas seguir ejerciendo esa actividad, aun reconociendo que el beneficio que reporta el fútbol femenino y el que generan los demás deportes femeninos es prácticamente residual. Y si existen equipos femeninos de los más variados deportes es porque los clubes de fútbol los pagan con el dinero que les genera el fútbol masculino ya que si tuviesen que mantenerse con lo que generan ellos mismos no pasarían de ser equipos amateur.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
https://www.amazon.com/author/fisac
“El mejor deporte es la sonrisa”: https://amzn.eu/d/hpx1YA6

No hay comentarios: