lunes, 9 de septiembre de 2024

La estupidez del Ayuntamiento de Madrid

(AZprensa) Con tal de presumir, el Ayuntamiento de Madrid se suma a todas las modas aunque estas no sirvan para nada, salvo para gastar más dinero de los contribuyentes. En este caso, el dinero no ha sido mucho, pero la estupidez sí.
 
El Ayuntamiento de Madrid ha instalado un semáforo de cuatro colores. ¿Cuatro? ¿Pero no son tres los colores de los semáforos de todo el mundo? Pues sí, pero ahora resulta que un estudio de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) ha dicho que sería bueno añadir otro color, el blanco, para que los coches autónomos (es decir, los coches que circulan sin conductor, guiados sólo por la inteligencia artificial) se enteren bien de cuando pueden avanzar o no (parece ser que la inteligencia artificial es bastante tonta, porque si todos nos enteramos con tres colores y ella necesita cuatro, es que es bastante retrasadita mental).
 
Aparte de esto, la pregunta que hay que plantearse es: “¿Cuántos coches autónomos circulan por Madrid?”. Y la respuesta es: “Ninguno”. Y aún podemos hacer otra pregunta: “¿Cuántos coches autónomos circulan por España?”. Y la respuesta es: “Ninguno”. Entonces, si no hay en toda España ningún coche autónomo ¿por qué se gasta dinero en poner un semáforo para ellos?
 
Como respuesta, al Ayuntamiento sólo se le ha ocurrido decir que no van a poner más. ¿Se puede ser más tonto? Bueno, quizás sí, quizás la inteligencia artificial es más tonta aún que todos aquellos que la programan.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
Si buscas una novela diferente… esta no te dejará indiferente:
“Castidad & Rock and Roll”: https://amzn.eu/d/3h5vXyG

No hay comentarios: