El Gobierno reconoce ante el Tribunal Constitucional que “Educación para la Ciudadanía (EpC)” tiene como finalidad adoctrinar en el relativismo y así lo pone de manifiesto públicamente cuando señala que “La libertad ideológica del menor no puede quedar abandonada a lo que puedan decidir quienes tienen atribuida su guarda y custodia o su patria potestad”.
A la vista de este informe, la plataforma “Hazte oir” (www.hazteoir.org) denuncia que según reconoce el Tribunal Constitucional “los padres no tenemos derecho a educar a nuestros hijos porque, según el Ministerio de Justicia, al hacerlo estamos adoctrinando.¿Consecuencia? ¡Solo puede ‘educar’ el Estado!”
El citado escrito viene a reconocer formalmente que la asignatura “Educación para la Ciudadanía” adoctrina a los niños en una moral de Estado y afirma explícitamente que el objetivo de esta asignatura es formar a los alumnos españoles en el relativismo ético: “La libertad ideológica del menor no puede quedar abandonada a lo que puedan decidir quienes tienen atribuida su guarda y custodia o su patria potestad”….“No sabemos a ciencia cierta hasta qué punto los padres actúan en defensa de unas convicciones que la menor comparte o rechaza”… “Difícil parece otorgar a los padres el amparo que piden cuando se ha desconsiderado la libertad ideológica de la menor”.
Frente a ello, y tal como apuntan desde esta plataforma ciudadana, “desde la Constitución al Tratado de Lisboa, pasando por la Declaración Universal de Derechos Humanos, consagran el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones morales y religiosas. Y a eso no se le llama adoctrinamiento. Pero el Gobierno Zapatero no quiere soltar la presa que se ha cobrado en forma de asignatura adoctrinadora y manipuladora. Dice el escrito de la Abogacía General del Estado: ‘La concepción filosófica que presupone la democracia es el relativismo’ y ‘La democracia no tiene que pedir perdón por ser un régimen esencialmente relativista, sanamente relativista’. Por todo ello “es la nueva lucha de clases: los padres se convierten en posibles enemigos de los hijos. Y el Estado tiene que correr a salvarlos. Abortando o adoctrinando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario