miércoles, 29 de febrero de 2012

Tratamiento a demanda en la enfermedad por reflujo


Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) están indicados para la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), incluido el tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo, tratamiento a largo plazo de pacientes con esofagitis cicatrizada para prevenir recaídas y tratamiento sintomáticos de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

También están indicados para la erradicación del H. Pylori en combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado, en los casos de cicatrización de úlceras duodenales y prevención de recaídas de úlcera péptica en aquellos pacientes con úlceras asociadas a H. Pylori.

Pero esta gama de indicaciones incluye además otra forma de tratamiento, la denominada “tratamiento a demanda”, que permite a los pacientes tomar una dosis única de medicación cada vez que lo necesiten (tan pronto aparezcan los primeros síntomas) y de esta forma controlar la enfermedad por reflujo. Normalmente se suelo recomendar un período de dos semanas de tratamiento, pasados los cuales ya sólo será necesario tomar el IBP cuando el paciente detecte la reaparición de los síntomas.

No hay comentarios: