lunes, 9 de junio de 2014

Tan importante como la eficacia es su medio de administración

(AZprensa) Oxis Turbuhaler (formoterol) supuso en el momento de su lanzamiento al mercado una nueva clase de beta 2 agonista, que conseguía un inicio de acción rápida y una broncodilatación mantenida al menos 12 horas. Su adición al tratamiento regular con dosis altas y bajas de esteroides inhalados proporciona un mejor control del asma, reduciendo el número de crisis y la frecuencia de utilización de beta 2 de corta duración y rápido inicio. Además, los pacientes tratados con este producto mejoran sus parámetros de función pulmonar.

La acción rápida del fármaco y su capacidad de revertir la broncoconstricción, ya sea espontánea o provocada, hace que sea muy eficaz en situaciones de crisis, proporcionando un importante alivio al paciente. Para el paciente, además, supone una gran ventaja el poder controlar su enfermedad con sólo dos fármacos y un mismo sistema de inhalación.

En este sentido, tan importante como la eficacia de un fármaco es su medio de administración, y el dispositivo Turbuhaler ha demostrado su eficacia llegando a unas cifras de depósito pulmonar del 32 por ciento, muy por encima de las conseguidas con los aerosoles tradicionales. Turbuhaler ha sido, en efecto y durante muchos años, el inhalador de polvo seco más utilizado del mundo.
En la imagen, Andrés Lafuente, Jefe de Producto de Oxis Turbuhaler, con el premio concedido a este producto como “Medicamento del año”.

No hay comentarios: