(AZprensa) Este medicamento llamado “Luxturna”, de la compañía farmacéutica Spark Therapeutics, se comercializa en Estados Unidos con la bendición de las autoridades sanitarias de Estados Unidos (FDA) y tiene el dudoso honor de situarse como el medicamento más caro del mundo… su precio es de 850.000 dólares, es decir, unos 706.000 euros.
Este medicamento actúa contra la enfermedad ocular hereditaria que puede conducir a la ceguera. Se usa en el llamado régimen genético que implica corregir un gen defectuoso. Durante el tratamiento, se coloca un gen saludable en el ojo del paciente, ya que promueve la producción de proteína que es esencial para el cuerpo.
Este tratamiento sólo se aplica una sola vez en cada ojo y el precio fijado para el tratamiento de ambos ojos es 850.000 dólares (706.000 euros) o la mitad si solo se aplica en un ojo. Para justificar su desorbitado precio, Spark Therapeutics dice que asumirá el riesgo de que el tratamiento fracase en cuyo caso ofrece un reembolso si no se consigue el efecto deseado al cabo de los tres primeros meses. ¡Faltaría más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario