martes, 2 de junio de 2020

¿Qué es el humor?


(AZprensa) Hoy vamos a comentar un libro de humor que se llama “Humormicina”, pero lo primero de todo es tener claro qué significa la palabra “humor” y para ello hay que acudir al diccionario de la Real Academia de la Lengua; pero resulta que allí no te dan una definición sino siete. Veamos cuáles son:

1.- Genio, índole, condición, especialmente cuando se manifiesta exteriormente: Con relación a esta acepción creo que en las páginas de este libro hay algo de chispa creativa y que la misma se manifiesta exteriormente provocando de vez en cuando una sonrisa en el lector.
2.- Jovialidad, agudeza: Por lo menos hay que reconocer que le que aparece escrito en este libro es de todo menos serio, profundo, sesudo, maduro... es una forma jovial y gamberra de ver y entender el mundo.
3.- Disposición en que alguien se halla para hacer algo: Pues bueno, pues vale, pues me alegro, a fin de cuentas su autor se mostró dispuesto a escribir el libro y así lo hizo.
4.- Buena disposición para hacer algo: Ya lo acabo de comentar. ¿A cuento de qué viene repetirlo?
5.- Humorismo (modo de presentar la realidad): Pues sí, esta es una forma –por lo menos agradable- de presentar la realidad.
6.- Antiguamente, cada uno de los líquidos de un organismo vivo: Tranquilo, que eso era antiguamente. Como este libro es muy reciente, no tiene ningún líquido, así que puedes leerlo sin necesidad de toalla ni fregona.
7.- Estado afectivo que se mantiene por algún tiempo: Eso es lo que todos esperamos, que después de leer este libro se mantenga la sonrisa durante algún tiempo.

Por consiguiente, tal como podemos ver, de las siete acepciones que daba el diccionario de la Real Academia de la Lengua, seis encajan con la definición de humor y eso representa un 85,71% de acierto por lo que podemos concluir que leer “Humormicina” tiene un 85,71% de probabilidades de ser un acierto.

Fuente.- “Humormicina” (El humor es la mejor medicina), de Vicente Fisac.
Disponible en Amazon (www.amazon.es) en ediciones digital e impresa.

No hay comentarios: