(AZprensa) Imagen de marca es igual a confianza, y
confianza es igual a ventas. Y para generar una buena imagen de marca es
imprescindible una buena Comunicación, tanto pagada (Publicidad) como gratuita
(Comunicación proactiva con todas las audiencias y transparencia informativa).
Pues bien, esto tan sencillo, que todo el mundo entiende perfectamente, parecen
no entenderlo muchas compañías farmacéuticas que siguen huyendo aterrorizadas
cuando algún periodista les pregunta algo, que no mandan notas de prensa o
cuando lo hacen van con el sello de su departamento de marketing y el obligado
aprobado de su departamento legal, que no hacen publicidad porque la creen un
“gasto” en vez de una “inversión”… y así les va y por ello siguen siendo
siempre los malos de la película, aquellos a quienes todos critican y ellos
como única respuesta agachan la cabeza y guardan silencio…
Pero en todo país de ciegos también hay tuertos, algunos
laboratorios que hacen algo de Comunicación y Publicidad y como consecuencia
logran que su marca gane imagen y confianza entre todas las audiencias.
La compañía Statista, especializada en datos de mercado e
información sobre los consumidores, ha elaborado un ranking de aquellos
laboratorios farmacéuticos con mejor valor de marca en el presente año 2020:
|
Laboratorio
|
Valor de marca
(*)
|
1
|
Johnson & Johnson
|
10.879
|
2
|
Roche
|
7.592
|
3
|
Bayer
|
5.149
|
4
|
Abbot
|
4.572
|
5
|
Merck
|
4.296
|
6
|
Pfizer
|
3.814
|
7
|
Celgene
|
3.665
|
8
|
GSK
|
3.519
|
9
|
Sanofi
|
3.475
|
10
|
AbbVie
|
3.420
|
(*)
Valor de marca en millones de dólares.
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