miércoles, 3 de junio de 2020

Esto es lo que vale la marca de los laboratorios farmacéuticos


(AZprensa) Imagen de marca es igual a confianza, y confianza es igual a ventas. Y para generar una buena imagen de marca es imprescindible una buena Comunicación, tanto pagada (Publicidad) como gratuita (Comunicación proactiva con todas las audiencias y transparencia informativa). Pues bien, esto tan sencillo, que todo el mundo entiende perfectamente, parecen no entenderlo muchas compañías farmacéuticas que siguen huyendo aterrorizadas cuando algún periodista les pregunta algo, que no mandan notas de prensa o cuando lo hacen van con el sello de su departamento de marketing y el obligado aprobado de su departamento legal, que no hacen publicidad porque la creen un “gasto” en vez de una “inversión”… y así les va y por ello siguen siendo siempre los malos de la película, aquellos a quienes todos critican y ellos como única respuesta agachan la cabeza y guardan silencio…

Pero en todo país de ciegos también hay tuertos, algunos laboratorios que hacen algo de Comunicación y Publicidad y como consecuencia logran que su marca gane imagen y confianza entre todas las audiencias.

La compañía Statista, especializada en datos de mercado e información sobre los consumidores, ha elaborado un ranking de aquellos laboratorios farmacéuticos con mejor valor de marca en el presente año 2020:


Laboratorio
Valor de marca (*)
1
Johnson & Johnson
10.879
2
Roche
7.592
3
Bayer
5.149
4
Abbot
4.572
5
Merck
4.296
6
Pfizer
3.814
7
Celgene
3.665
8
GSK
3.519
9
Sanofi
3.475
10
AbbVie
3.420
 (*) Valor de marca en millones de dólares.

No hay comentarios: