sábado, 10 de junio de 2017

Los farmacéuticos pueden poner vacunas

(AZprensa) El Gobierno francés ha dado luz verde a esta prueba en la que han solicitado participar más de 4.000 farmacéuticos. Las personas susceptibles de ser vacunadas en las farmacias participantes serán todas aquellas mayores de 18 años que ya hayan sido vacunadas de la gripe en campañas anteriores (excepto las mujeres embarazadas). El farmacéutico autorizado para vacunar debe recoger el consentimiento escrito del paciente y cumplir con la Guía de vacunación recogida en un anexo del decreto que ha sido publicado en el Diario Oficial. 

Desde la Orden Nacional de Farmacéuticos de Francia se califica este texto como “un verdadero paso adelante para la salud pública, los pacientes y farmacéuticos población ahora serán capaces de contribuir a la mejora de la cobertura de inmunización, junto a otros profesionales de la salud".

Más información sobre esta noticia en este enlace: 




“La industria farmacéutica por dentro”: 

https://amzn.to/3tvDp0x

1 comentario:

Dr. Piñol dijo...

El sistema universitario forma farmacéuticos para ser "el especialista del medicamento", sin embargo el sistema sanitario no aprovecha completamente esa profesionalidad de los farmacéuticos comunitarios y poco a poco vamos perdiendo destreza para seguir siendo "el especialista del medicamento",para lo cual hemos sido formados, pero no ejercemos completamente. Medidas como esta aportan un poco de confianza en un colectivo de profesionales bien formados y deseosos de ser mejor aprovechados en el sistema sanitario. Espero sinceramente que haya más iniciativas en esta dirección.