martes, 27 de junio de 2017

La Biblia era... ¿sumeria?

(AZprensa) Y Dios tomó barro y creó al hombre... se nos cuenta en la Biblia, y sin embargo esto mismo se dice en algunos escritos rescatados de la cultura sumeria de hace cinco mil o seis mil años. Resulta curioso comprobar cómo para los sumerios el hombre había sido amasado con arcilla para servir a los dioses.

Estos dioses, los annunaki, disponían de una “sala de la creación” en donde llevaban a cabo sus experimentos genéticos creando diversas especies humanas, unas con más acierto que otras, aunque con el único fin de que les sirviesen. No se trata de ciencia ficción sino de lo que relatan diversos textos encontrados pertenecientes a dicha cultura.

Pero no acaba aquí la cosa. Dice la Biblia que Dios creó a la mujer a partir de una costilla de Adán. En escritos sumerios de hace cinco mil años, se dice que Enki tenía enferma una parte de su cuerpo ¿sabéis cual? Una costilla, que en sumerio se decía “ti”. Y la diosa encargada de curar esa costilla se llamaba Ninti (que significaba la “Dama de la costilla”). Sin embargo, al igual que en cualquier idioma una palabra puede tener varios significados muy diferentes unos de otros, en sumerio “ti” significaba también “hacer vivir”. Y con el correr del tiempo aquella “Dama de la costilla” pasó a ser la “Dama que hace vivir”. ¿Simples coincidencias?

No hay comentarios: