viernes, 2 de junio de 2017

Encuentra la diferencia

(AZprensa) Entre estas dos fotografías hay una diferencia. ¿Serías capaz de encontrarla? La primera es de un coche turismo que ha estado circulando unos días por caminos de tierra. La segunda es del robot Curiosity del que nos dicen lleva cinco años circulando por el desierto de Marte (llegó el 6 de agosto de 2012).

¿Has dado ya con la diferencia? En efecto, el robot Curiosity no tiene nada de polvo en su superficie, y eso a pesar que nos muestran una y otra vez a Marte como un lugar seco y desértico, con continuas tormentas de polvo.

¿Cómo es posible que un automóvil de turismo se ponga así de sucio con sólo unos días de circular por caminos de tierra y un vehículo que lleva circulando cinco años por el desierto de Marte no tenga nada de polvo? Evidentemente la NASA nos miente y sólo encontramos dos explicaciones posibles: (1) El robot Curiosity no ha llegado a Marte y las fotos que nos muestran están tomadas en la Tierra. (2) Sí ha llegado a Marte, pero como no quieren que sepamos cómo es realmente este planeta (o si es que llueve y por eso está limpio), nos muestran fotos tomadas en la Tierra.

Es decir, tanto en un caso como en otro la respuesta es siempre la misma: Nos mienten. De hecho, ya publicamos hace tiempo en AZprensa el posible escenario en donde se toman todas estas falsas fotografías:

No hay comentarios: