miércoles, 25 de marzo de 2015

No es magia, es experiencia

(AZprensa) El descubrimiento de un nuevo medicamento no se consigue por arte de magia, sino a través de una laboriosa investigación en donde cuenta mucho también la experiencia propia de los investigadores y la experiencia acumulada por el laboratorio que la hace posible. En el caso de la farmacéutica AstraZéneca, descubridora del primer inhibidor de la bomba de protones, el popular omeprazol, esta experiencia le valió para descubrir años más tarde un digno sucesor que mejorase lo conseguido y que se comercializa hoy día en todo el mundo con la marca Nexium (esomeprazol).

Sin embargo, cuando en el año 2000 se dio a conocer este nuevo producto, su presentación a los equipos comerciales sí que tuvo algo de magia. Anna Frick, responsable internacional de dicho producto congregó a una treintena de profesionales de los principales países, en el centro de conferencias Paul Nordstrom en Molndal (Suecia) para presentar las principales campañas de publicidad que se habían preparado para su lanzamiento y presentación en distintos países.

Un dálmata cuyas características manchas de la piel se transformaban en el logotipo del producto, la molécula en tres dimensiones (lo que implicaba ponerse unas gafas especiales para poder seguir la presentación), o versos escogidos de grandes poetas británicos, fueron algunas de las ideas que los creativos seleccionaron para su lanzamiento.

En opinión de Frick, un producto con unas características tan personales o diferenciadoras es evidente que tiene una personalidad propia y necesita por tanto campañas publicitarias que sean innovadoras, positivas, emotivas, enérgicas y sorprendentes.

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