lunes, 2 de marzo de 2015

Los avances en biología molecular no han sido una sorpresa

(AZprensa) La BBC entrevistó hace años al CEO de AstraZéneca Tom McKillop para su programa “Informe sobre negocios en el mundo”. Su presentador Richard Quest fue extrayendo de este directivo de la industria farmacéutica su visión sobre diversos aspectos de esta industria. A pesar del tiempo transcurrido desde aquella entrevista, hay algunas frases de McKillop que conviene traer de nuevo a la memoria:

“El tamaño no lo es todo. Hay que ser lo suficientemente grande como para poder competir y también para poder invertir en nueva tecnología, pero nosotros ya lo somos (la tercera compañía farmacéutica más grande del mundo), y creo que eso es así para la media docena de compañías principales o para las diez principales compañías del mundo”.

“Los avances en biología molecular no han sido una sorpresa. La gente de la comunidad científica ya lo sabía desde hacía tiempo, pero es un enorme paso hacia delante para la humanidad”.

“Nosotros utilizamos toda la nueva información que se genera cada día de esos proyectos de investigación del genoma y actualmente estamos invirtiendo ocho millones de dólares cada día de trabajo para investigar mejores tratamientos para las enfermedades”.

No hay comentarios: