miércoles, 11 de marzo de 2015

El triunfo de la solidaridad

(AZprensa) La forma promovida por Tom McKillop para celebrar el primer aniversario de la nueva compañía farmacéutica que presidía a nivel mundial, la resultante de la fusión de Astra y Zéneca, fue pedir a todas sus organizaciones nacionales que organizasen un acto de carácter solidario, de ayuda social o humanitaria, dejando a la libre elección de cada filial el tipo de acto elegido así como la forma de llevarlo a cabo.

En el caso de España se decidió organizar un partido de fútbol entre una selección de empleados del laboratorios y una selección de médicos colaboradores de la ONG Médicos del Mundo. El partido se celebró en las instalaciones del Cerro del Espino, sede del Rayo Majadahonda y lugar habitual de entrenamiento del Atlético de Madrid.

La recaudación de aquél partido (celebrado en junio del año 2000) ascendió a 1.190.000 pesetas que se destinaron al proyecto de gestión sanitaria que Médicos del Mundo estaba realizando en el campo de Chokwe, en Mozambique, en donde se encontraban desplazadas más de 60.000 personas a causa de las inundaciones que anegaron el centro del país.
En la imagen, Vicente Fisac entrega el cheque de la cantidad total recaudada a Francisco Flores, director de Comunicación de Médicos del Mundo.

No hay comentarios: