La vitamina B12 Latino Depot se convirtió gracias a esta
campaña en un digno caballero que salvó de la anemia a muchas mujeres
embarazadas. Puede que también esta campaña –aunque esto último no puedo
asegurarlo- estimulase la afición al ajedrez en algunos médicos. La verdad es
que analizando la selección de jugadas, debidamente explicadas, que venían en
contraportada, entraban ganas de ponerse delante de un tablero y estudiar cómo
se habían ido desarrollando esos movimientos.
En la imagen un nuevo folleto de esta campaña, y me gusta
utilizar esta palabra porque luché mucho por ella desde mis inicios en la
industria farmacéutica. Hasta entonces se estaba acostumbrado a hacer folletos
aislados, sin continuidad, con la simple repetición de los mismos argumentos
una y otra vez. Yo luché y conseguí que la mayor parte de nuestros folletos
formasen parte de grandes campañas que, además, contaban con presencia en otros
medios (lo que más tarde otros creyeron inventar denominándolo “marketing mix”
pero que ya hacíamos nosotros sin necesidad de darle ese nombre). En esa misma
línea de campaña se desarrollaban envíos por correo, pequeños obsequios
publicitarios para acompañar la visita, anuncios en revistas, presencia en
congresos, etc...
1 comentario:
etc...
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