viernes, 22 de febrero de 2013

Justo ahí es donde me duele


Esta frase es mil veces escuchada por los médicos cuando llega a su consulta un paciente con algún proceso neurálgico (neuritis, ciática, lumbago…) y espera del médico un remedio que le quite ese dolor y le permita recuperar la movilidad.

Sin embargo, la terapéutica de estos procesos se centra generalmente en el trofismo y regenración neurológica, sin considerar suficientemente el proceso inflamatorio responsable de ese cuadro doloroso y de su mantenimiento como consecuencia de la compresión que dicha inflamación ejerce sobre las terminaciones nerviosas.

En base a estos conceptos desarrollé una campaña para promocionar Neuro Tantum a través de la visita médica, proporcionando a los visitadores médicos un nuevo folleto en cada visita, cada uno de los cuales mostraba una localización específica y habitual de ese tipo de dolores. En el folleto que ilustra este comentario, se ven tres de esas localizaciones y en su interior se exponían los argumentos que hacían de Neuro Tantum un nuevo concepto en el tratamiento de las neuralgias al actuar como neurotrófico, actuar sobre el proceso inflamatorio sin inhibir las defensas del organismo y carecer de efectos secundarios reseñables...

No hay comentarios: