martes, 5 de febrero de 2013

El caballero que salva a la dama embarazada


Así es como me sentí yo el día que ideé esta campaña publicitaria. La dama del ajedrez estaba embarazada y en esas ocasiones, una dama “necesita más protección”.

Está claro que durante el embarazo y la lactancia aumentan los requerimientos materno de vitamina B12, cuyo déficit en muchos casos da lugar a la presencia de anemias. Pero como destacaba en el interior del folleto, “la duración de una B12 no tiene por que depender ni de excesivas concentraciones ni de inyecciones frecuentes” y eso era cierto ya que se disponía del fármaco idóneo: B12 Latino Depot. Por su presentación en un gel de monoestearato de aluminio, liberaba vitamina B12 desde el lugar de la inyección en cantidades terapéuticas útiles hasta 4-8 semanas. Durante ese tiempo, estimulaba ininterrumpidamente la eritropoyesis facilitando la síntesis proteica y favorecía posteriormente el periodo de lactancia.

Así en el interior del folleto, donde el visitador médico daba las explicaciones pertinentes, l dama del ajedrez aparecía rodeada de sus nuevos fieles escuderos, las ampollas de este fármaco.

Esta campaña, de la que se hizo –como os mostraré en próximos post- una amplia serie, guardaba un sorpresa más en la contraportada. Sabiendo que había muchos médicos aficionados al ajedrez (y aunque no lo fueran, el pretexto era válido para reforzar la asociación de ideas “Ajedrez-B12Latino”) ofrecíamos una “jugada memorable”, de esas que han pasado a la historia en el ajedrez mundial. Al médico le quedaba muy claro que él también haría una “jugada memorable” recetando este producto en las anemias del embarazo...

1 comentario:

Ana dijo...

Yo quiero ese ajedrez