martes, 29 de julio de 2014

Los políticos son fototrópicos

Es bien notorio que los políticos sienten una irresistible atracción por hacerse fotografías. Poco importa el motivo o lugar, lo importante es “salir en la foto” y que esta se divulgue a través de los medios de comunicación para aumentar su popularidad. Como ejemplo de ese insaciable apetito por “hacerse la foto” traemos hoy a estas páginas el caso del entonces alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Un laboratorio farmacéutico alquiló un piso normal y corriente en Sevilla para instalar allí su delegación regional. Conociendo el “fototropismo” de los políticos, y a fin de dar un impulso mediático al aumento de su presencia en esa capital andaluza, se encargó una placa conmemorativa con su correspondiente cortinilla de terciopelo y se invitó al alcalde para que inaugurar el piso... digo, la delegación regional. Como la invitación se hizo llegar a todos los periodistas, el alcalde aceptó encantado, descubrió la placa, pronunció un breve discurso ante las decenas de periodistas y directivos que se agolpaban junto a la puerta del piso (digo, de la delegación), posó para las numerosas fotografías que le hicieron y pasó a visitar las instalaciones, es decir, un par de habitaciones amplias con mobiliario para salas de reuniones y otras habitaciones convertidas en despachos normales y corrientes.

En la imagen, momento “histórico” en el que el alcalde de Sevilla descubre la placa conmemorativa inaugurando el piso, digo la delegación regional de Sevilla, fotografiado por el fotógrafo Federico Walls, tal como apareció en la revista “Información al Día”.

No hay comentarios: