miércoles, 9 de julio de 2014

Sentir los valores de la compañía como algo propio

El éxito de una compañía debe contar con un modelo de organización que busque la excelencia en todos los procesos. Esta es una de las áreas que abarca la compañía Hay Group, ayudando a las organizaciones a participar en actividades de mejora que conduzcan en último término a la excelencia en la satisfacción del cliente, en los resultados del negocio y en la satisfacción de los empleados. Según Xavier Rubió, hay dos objetivos básicos: “En primer lugar, crear una cultura única, homogénea y deseable, con una misión y valores claramente definidos. En segundo lugar, que se adopte ese modelo para mejorar la gestión cada día y se convierta en un modelo de gestión de referencia dentro del sector”.

Por su parte Jorge Herrero, añade que “es muy importante que cada uno perciba los valores de la compañía como algo propio y perfectamente asumido. Se trata de que todos entendamos  lo que hay detrás y esto sólo se consigue a través de la participación en los diversos niveles”.

Como concluye Rubió: “Hay que crear un sistema de gestión en que la mejora continua esté implícita como la cosa más natural”.

En la imagen, asistentes a una reunión organizada en Madrid por HayGroup.

No hay comentarios: