El éxito de una compañía debe contar con un modelo de
organización que busque la excelencia en todos los procesos. Esta es una de las
áreas que abarca la compañía Hay Group, ayudando a las organizaciones a participar
en actividades de mejora que conduzcan en último término a la excelencia en la
satisfacción del cliente, en los resultados del negocio y en la satisfacción de
los empleados. Según Xavier Rubió, hay dos objetivos básicos: “En primer lugar,
crear una cultura única, homogénea y deseable, con una misión y valores
claramente definidos. En segundo lugar, que se adopte ese modelo para mejorar
la gestión cada día y se convierta en un modelo de gestión de referencia dentro
del sector”.
Por su parte Jorge Herrero, añade que “es muy importante que
cada uno perciba los valores de la compañía como algo propio y perfectamente
asumido. Se trata de que todos entendamos
lo que hay detrás y esto sólo se consigue a través de la participación
en los diversos niveles”.
Como concluye Rubió: “Hay que crear un sistema de gestión en
que la mejora continua esté implícita como la cosa más natural”.
En la imagen, asistentes a una reunión organizada en
Madrid por HayGroup.
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